Unbox eCommerce Business Startup esp

Mohit Chhabra
StartUps
August 11, 2020

Unbox eCommerce Business Startup esp

Una experiencia desde la compra hasta el envío. Y una historia que no aprendí en la escuela ni en la universidad, sino que personalmente viví, imaginé y experimenté por mi papá, quien se dedicaba al comercio tradicional (como encargado de una tienda)

De cualquier forma, quédate conmigo, relájate con un café, una cerveza, o lo que sea que te haga feliz jaja. (Lunes por la tarde) y confía una vez que hayas terminado de leer no te decepcionarás!.

Y de nuevo, como siempre digo, SÓLO PARA PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE, Esto es simplemente para aprender, compartir y hacerme sentir feliz! Para algunos de ustedes, esto puede parecer como los principios básicos que ya conocen, sin embargo, tomen esta oportunidad para darme retroalimentación.

¿De qué se trata éste artículo? Sobre los elementos básicos involucrados en iniciar un negocio en línea. Lo que se necesita para mantenerlo vivo, generar ingresos y por último, medir su crecimiento. Todo esto organizado como si fuera una historia; con un principio y un final.

Consideralo como una lista de pasos que tienes que cumplir si estás iniciando un negocio en línea. Desafortunadamente, esto solo es una recopilación de mis experiencias trabajando con diferentes negocios, nunca con uno propio, pero algún día esto cambiará.

Caso de uso: Preparar un negocio en línea. (Suena muy fácil. Honestamente siempre he querido hacer uno, pero mi esposa siempre ha tenido preocupaciones sobre lo que le pasaría a nuestra cuenta de banco)

A. Ingredientes necesarios:

1.     Inventario de productos: Realmente el núcleo de cualquier negocio es establecer un inventario (Entrada y salida de productos).

2.     Catalogar: El arte de organizar tus productos usando categorías (Hombres, Mujeres, etc.) Un catálogo, es simplemente un contenedor que mantendrá tus productos/categorías organizados de cierta manera para crear ventas, y más importantemente, mejorar la experiencia. Usualmente a ésto se le conoce en los negocios tradicionales como Comercialización.

3.     Listados: Tanto la página de listado de productos (PLP) como la Página de detalles del producto (PDP) son dos de las armas que tienes a tu disposición para presentar tus videos, tamaños, fotografías, descripciones, colores y cualquier otra información relevante acerca de tu producto. Aquí es donde se define el destino de una compra potencial, un paso más cerca de generar ingresos.

4.     Mercadotecnia: Correo electrónicos, Redes sociales, etc. Esta se define por cómo tu marca alcanzará a tus clientes usando todas las herramientas de comunicación disponibles.

5.     Flujo de clientes: Seleccionar un artículo, Click en comprar y después pagar a través de una pasarela de pago, para que al final vea un mensaje feliz.

6.     Procesamiento de orden: Aprobar y liberar el pedido, manejar la logística en centros de distribución, coordinar el método de envío seleccionado, y si el cliente recogerá en tienda el producto, etc. - Los sistemas de gestión de órdenes por lo general se encargan de administrar todos estos pasos.

7.     Logística: (Envío, transporte y entrega)- Ellos trabajan con servicios de transporte para ayudar a tu marca a entregar los productos a tiempo. El objetivo final es hacer felices a tus clientes. :)

8.     Atención al cliente: Éste es tu amigo que viene al rescate cuando tú como cliente tienes algún problema relacionado con el producto o servicio que vas a adquirir (o ya has adquirido).

Para finalizar, hasta ahora hemos hablado de los elementos principales en un negocio en línea. Cada elemento por sí mismo es un proceso necesario para mantener una cadena de suministro saludable.

B. ¿Qué se necesita para pasar de un visitante a una venta?

1.     Una experiencia muy sencilla dentro del sitio: Intenta no tener contenido innecesario. Utiliza categorías, ya que estas facilitarán a tus clientes encontrar lo que buscan de manera sencilla navegando por tu página o utilizando el buscador.

2.     Un camino fácil a la compra: Se muy claro en los pasos que necesita tomar el cliente para poder concretar una compra

3.     Efectividad de búsquedas: Resultados de búsqueda erróneos ó irrelevantes por lo general resultan en tus clientes abandonando su búsqueda y tu sitio.

4.     Recomendaciones inteligentes: Mejora la experiencia del usuario sugiriendo productos relacionados que serán de interés para el cliente.

5.     Personalización: Llama a tus clientes por su nombre. Crea una experiencia personalizada, Hazlos sentir que tú como marca, no intentas venderles un producto, sino una experiencia que los hará regresar.

6.     Soporte: Crea una experiencia de soporte consistente tanto en web como en móvil.

7.     Ofrece una experiencia fácil de pago: Provee distintas opciones de pago, no te limites a sólo una. Al elegir una pasarela de pago, dale igual importancia a la facilidad del uso para tus clientes que a las comisiones que te cobrarán.

8.     Por último, guíalos a tomar una decisión en lugar de ofrecerles muchas opciones. Esto se llama comercio conversacional, en donde a través de canales digitales como WhatsApp, Facebook, etc, generarás  interés personal ayudando a propiciar tus ventas.

Para concluir, ¿Por qué es importante esto?

A. Desarrollar confianza

B. Mejorar la experiencia de compra

C. Convierte tus clientes en embajadores de marca

Ahora que ya tenemos una tienda virtual funcionando con todos los ingredientes y sabemos lo que se necesita para generar ingresos. Necesitamos saber medir el crecimiento de nuestro negocio.

C. Métricas para medir el éxito de tu negocio en línea:

Hay muchas muchas métricas e indicadores de rendimiento que necesitarás conocer para poder medir tu nivel de éxito:

 

●      Cuantifica el número de visitantes a tu sitio.

●      Tasa de conversión: Número de órdenes dividida por el número de visitantes.

●      Volumen: Número de órdenes diarias divididas por cuartos (3 meses)

●      Unidades por orden

 

●      Tráfico web de calidad

●      Valor promedio por orden

●      Ventas totales hechas por el sitio

●      Crecimiento por dispositivos, categorías de productos para evaluar.

Traducido por Josue Padilla -www.spainclouds.com/authors/josue-padilla


Mohit Chhabra

Just a starting milestone in my professional career. With 7 YOE as a Salesforce Architect, I advise client partners on enterprise technology aspects to meet business objectives.

Specialities:
▪︎Industry Focus - eCommerce, Energy utilities & FMCG
▪︎Technology Focus - Salesforce suite of products
+++++++++

Roles I have served:
▪︎Salesforce Solutions Architect
▪︎Technology Consultant Sf Service & Marketing Cloud
▪︎Product Specialist for Social Customer Service (Twitter, Facebook), Community Cloud for Self Service
▪︎Business Interlock & Regional EMEA Administrator
▪︎Technical Salesforce Developer.

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form