REGLAS PARA ELEGIR UNA INFRAESTRUCTURA HIPERCONVERGENTE

Niv Raz
Computación en la nube
January 14, 2021

REGLAS PARA ELIGIR UNA INFRAESTRUCTURA HIPERCONVERGENTE

 

En los últimos años, ha habido un aumento acelerado en el número de organizaciones queimplementan infraestructuras computacionales flexibles para apoyar la expansiónexponencial de las infraestructuras computacionales requeridas por la eradigital.

 

Lasinfraestructuras computacionales tradicionales requieren que las organizacionesplanifiquen el crecimiento con 3-5 años de anticipación. Sin embargo, dentro dela transición a la era digital, ahora se requiere que las organizacionesrespondan rápidamente a las demandas intensivas en recursos y capacidad que no requierela infraestructura existente. La solución de Infraestructura Hiperconvergente permiteuna rápida expansión en bloques pequeños que se centran en aspectos de precio yespacio físico, cada uno de los cuales agrega recursos de procesamiento,memoria y capacidad según sea necesario.

 

Antes de adoptarla Infraestructura Hiperconvergente (HCI), las organizaciones deben cumplir conlas siguientes pautas:

 

Escalada

Los vendedores deHCI comprometidos con el escalamiento sin restricciones reales. ¿Es eso así? Nose molestan en detallar cuáles son los requisitos o aspectos directos eindirectos. Las organizaciones a menudo no planifican adecuadamente, y cuandoquieren expandirse, necesitan estar listas para muchos requisitos, comolicencias de software, conmutadores, energía, tiempo de inactividad, equilibriode recursos y más. Además, para evitar ser engañado, asegúrate de pedirreferencias a los clientes que ya se han expandido para aclarar qué desafíoshan enfrentado como resultado.

 

Dimensionamiento

Los fabricantes de soluciones no reemplazanla necesidad de una planificación cuidadosa del rendimiento y la capacidad, porlo tanto, las organizaciones deben asegurarse de que la solución sea compatiblecon las necesidades de su aplicación. Ten en cuenta que el Big Data y lasaplicaciones digitales evolucionan a un ritmo rápido.

 

 

 

 


 

Integración

Los proveedores de HCI incluyen unavariedad de software como parte de las soluciones ofrecidas, comoadministración, virtualización, respaldo, control y monitoreo, y más. Lasorganizaciones deben asegurarse de que haya una integración suficiente con elentorno tradicional para permitir una gestión unificada continua, copias deseguridad, recuperación, control y monitoreo.

 

Redundancia ydisponibilidad

 

Las políticas de una organización a nivel deservicio, se definen de acuerdo con las necesidades comerciales y laslimitaciones de infraestructura tradicionales. Antes de adoptarinfraestructuras flexibles y la revolución digital, considerense lasnecesidades de las aplicaciones de la nueva era en las organizaciones, pues sondiferentes de las de la política tradicional, por lo tanto, debe asegurarse deque los nuevos requisitos de SLA estén alineados con la solución propuesta,como la recuperación ante desastres.

 

 

ROI

Al comparar las soluciones deHCI con los costos de infraestructura tradicionales, las organizaciones debenincluir todo el software y hardware necesarios. Por ejemplo, los proveedores deHCI requieren de manera sobresaliente los conmutadores IP en comparación conlos conmutadores SAN tradicionales, el espacio de físico y los requisitos deenergía. Además, deben compararse las licencias de un hipervisor, un softwarede respaldo u otro software incluido por los proveedores, con las mismascapacidades en la infraestructura tradicional. Las organizaciones debenasegurarse de comparar todos los aspectos al considerar las soluciones de HCIcon las soluciones tradicionales, y exigir el compromiso del proveedor con elcosto futuro de las unidades de expansión. Además, no debe olvidarse incluirlos costos directos e indirectos necesarios para la expansión.

 

 

 

 

 

 

Conclusiones

 

Las soluciones de infraestructurahiperconvergente son una opción excelente y flexible para respaldar latransición a la era digital al tiempo que ofrecen simplicidad, expansióneconómica y capacidades que respaldan el ritmo del negocio. Además, lassoluciones de HCI no requieren grandes gastos de infraestructura poradelantado, como ya se mencionó: PAGUE A medida que CRECE.

Traducido por Ada Palazuelos

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form