¿Qué son Git y GitHub?

Deepak Raj
DevOps
March 2, 2021

Introducción

GitHub es un Git basado en web ó un repositorio de control de versiones y un servicio de alojamiento de internet. Su sede se encuentra en San Francisco.

GitHub es el mejor lugar para compartir código con amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase y completos extraños. Mas de un millón de personas usan GitHub para construir cosas increíbles juntos. Es una herramienta imprescindible para todos los desarrolladores y científicos de datos.

¿Que es Git?

Muchas gracias al creador de este repositorio de control de versiones Linux Torvalds por hacernos mas sencillo el codificar en 2005.

*

Específicamente Git es un sistema de control de versiones distribuido, lo que significa que el código base y todo el historial de cambios están disponibles en la computadora de cada desarrollador, lo cual permite una fácil ramificación y fusión.

De acuerdo a una encuesta realizada a desarrolladores por Stack Overflow, más del 87% de los desarrolladores utilizan Git.

¿Entonces, que es GitHub?

GitHub es una empresa con fines de lucro que ofrece un servicio de alojamiento de repositorios Git basado en la nube. Esencialmente, hace que sea mucho más fácil para las personas y los equipos usar Git para el control de versiones y la colaboración. Fundada en 2007, GitHub ha reunido a millones de desarrolladores para descubrir, compartir y crear un mejor software.

Actualmente posee mas de 14 millones de usuarios y mas de 35 millones de repositorios, lo que lo convierte en el mayor alojamiento de código fuente del mundo.

La interface de GitHub es lo suficientemente amigable parra que incluso programadores novatos puedan sacar ventaja de Git. Sin GitHub, utilizar Git generalmente requiere de más conocimiento técnico y el uso de la linea de comandos.

Github es una plataforma donde usted puede conocer fácilmente acerca de las tecnologías y problemas que son tendencia. Puede ser parte de los mejores equipos del mundo trabajando en código abierto. Cualquier persona puede registrarse y alojar un repositorio de código abierto de forma gratuita, lo cual hace a GitHub especialmente popular entre los proyectos de código abierto.

Como empresa, GitHub gana dinero vendiendo alojamiento para repositorios de código privado, así como otros planes orientados a negocios que facilitan a las organizaciones la gestión de los miembros del equipo y la seguridad. En Kinsta utilizamos Github ampliamente para administrar y desarrollar proyectos internos. 

Traducido por: Junior Gamez

Deepak Raj

Skilled in Data Science, Machine Learning, Deep Learning, As Well As Web Development Knowledge. Strong professional with a Master's Diploma in Data Science.

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form