Qué es FinOps?

Dvir Mizrahi
Computación en la nube
April 25, 2020

Muchas veces en la industria de alta tecnología hay nuevas palabras de moda. Uno de esos nuevos títulos que seguimos escuchando es un ingeniero "FinOps".


¿Así que qué es lo? En resumen: optimizador técnico para servicios en la nube.


Si el enfoque anterior era capacitar a los ingenieros para que fueran el vínculo entre el proceso de desarrollo y las operaciones, la nueva adaptación lógica para este enfoque es descubrir la mejor manera de mantener servicios de infraestructura mínimos para reducir costos y aumentar la productividad, es decir, la conexión entre el equipo de DevOps o System para financiar, y entre system y finance para los proveedores de la nube con los que está trabajando.


A medida que este campo crece y comienza a definirse mejor, podemos señalar el área de responsabilidad del ingeniero FinOps:

1. Crear visibilidad total de los costos sobre la infraestructura de la nube

2. Recibir alertas / notificaciones sobre saltos de precios, nuevas agendas y crecimiento general

3. Mantener el presupuesto y las previsiones y trabajar en estrecha colaboración con el equipo de finanzas.

4. Ser una parte activa como asesor técnico para contratos y negociaciones de precios.


Esto requiere que una empresa adapte culturalmente este nuevo enfoque (como DevOps y desarrollo ágil), cambie la forma en que los equipos operar y están más orientados a los costos.

Nuestro objetivo, como ingenieros de FinOps, es crear visibilidad en la organización para nuestro gasto en la nube, liderar la optimización técnica para mejorar el rendimiento y la eficiencia y reducir el costo al tiempo que aumenta la actividad. 



Dvir Mizrahi

Cloud Analyst, Wix.com LTD

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form