Conoce a nuestros miembros de la Comunidad - Luisa Martinez Miguez

Fernanda Hurovich
Comunidad
March 19, 2021

¿Nos gustaría que te presentes a nuestros miembros, cuál es tu profesión y background tecnológico?

Empece hace 20 en el mundo de las redes de telecomunicaciones. Llegado un punto tuve que tomar una decisión hacia dónde encaminar mi futuro ya que veía que era un sector tecnológico que se quedaba antiguo y quería prepararme para el futuro. Al final evolucione mi mundo de routers interconectados a servicios e infraestructura interconectada de una manera progresiva dejando la infraestructura clásica y aproximando hacia el mundo de las aplicaciones de los servidores.

¿Cuál fue el catalizador por el cual comenzó tu interés en la computación en la nube?

Soy una persona naturalmente curiosa que quiero aprender y vi que lo que ofrecía el cloud era relativamente parecido a mi conocimiento, requería un grado más de abstracción pero se veía que ofrecía un potencial inmenso para los profesionales que quisieran evolucionar.

¿Cuáles fueron las dificultades que encontraste cuando quisiste estudiar computación en la nube y cuando te iniciaste en este campo?

Empece primero haciendo lo más parecido a una formación que encontré , que en ese momento era una certificación de AWS. Evidentemente al principio pesa mucho el pasado de las redes y en las empresas no te ven haciendo cosas más relacionadas con la nube ya que la mayoría de la gente se acerca a la nube desde el mundo de la programación. También es cierto que el número de puestos es cada vez mayor y el número de profesionales es bajo con lo que te puedes encontrar oportunidades.


¿Como ves el futuro del campo de computación en la nube en comparación con el ONPREMISE?

El mundo de on premise ve con miedo la nube, lo ven como los enemigos que se llevan sus datos a un entorno que no saben operar y del que pierden el control de lo que despliegan.  Además cada vez hay menos especialización y más automatización de tareas, con lo que las mismas personas deben hacer cada vez más tareas y se sientes que tienden a la verticalización.

Lo que creo que ocurrirá ahora que los entornos multiclo


En tu opinión, ¿qué temores existen en las empresas que consideran migrar a la nube?

Los grandes miedos que no conocen el nuevo entorno, la perdida de control de delegar la infraestuctura  y los costes.

En conclusión, ¿qué desarrolló, cambios o mejoras crees tú que encontraremos en esta área?

El camino a la nube no es simplemente desplegar la infraestructura que existe en la nube, como en cada tecnología hay que adaptarse a ella para obtener el máximo beneficio. Nadie es capaz de cambiar de CRM y al día siguiente operar como si nada hubiera cambiado aunque los datos que contiene son los mismos. En la nube es igual, requiere evolucionarse y adaptarse a la nube para mejorar y sacar todo el partido que ofrece.  

Luisa Martinez Miguez

Fernanda Hurovich

Country Leader

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form