Las 6 R de la migración a la nube

Tariq Younas
Caminos a la nubes
October 12, 2021

Las 6 R de la migración a la nube

Migrar a la nube es un viaje. Las empresas/organizaciones deben considerar las siguientes seis estrategias de migración a la nube para decidir qué estrategia de migración a la nube se adapta a su caso de uso.

1.    Retirarse

2.    Re-hospedaje

3.    Re-factorización

4.    Cambiode plataforma

5.    Re-compra

6.    Conservar

Retirar (Desmantelamiento)

Si una aplicación heredada ofrece poco valoren comparación con sus costos, podría ser el momento de retirarla.

Muchas aplicaciones heredadas se crearon originalmente porque no había otra alternativa en ese momento. Una aplicación moderna y fácilmente disponible: puede ser un SaaS rentable que podría reemplazar al anterior de manera suficiente e incluso reemplazar varios sistemas heredados.

Re-hospedaje(Lift & Shift)

Si una aplicación heredada ofrece un buen valor, pero su ejecución es costosa, podría ser candidata para volver ahospedarse. Volver a alojar "lift and shift" implica mantener lamisma funcionalidad básica, pero migrar a la nube, donde es más fácil y menos costosa su ejecución.

Refactorización (Re-Architect)

Optimiza una aplicación local para admitir la arquitectura de la nube.

La migración implica altos costos y esfuerzos. Por lo tanto, a largo plazo, este enfoque puede ser eficiente y rentable. La aplicación se re-diseña para utilizar funciones nativas de la nube.

Re-plataforma (Lift &reshape)

Este tipo de migración es similar alre-hospedaje, pero requiere pocos cambios en la aplicación. Aunque este enfoque se parece mucho al re-hospedaje. Esta categorizado de forma diferente en función de los cambios. Por ejemplo, al realizar estas migraciones, una organización puede conectar su aplicación a un nuevo sistema de base de datos que se encuentra en la nube o cambiar su servidor web desde una versión propietaria.

Re-Compra(Drop n shop)

Cambiar la aplicación heredada a favor de una aplicación nueva pero similar en la nube. La migración a un sistema basado en SaaS sería un ejemplo de dicha migración en la que una organización puede decidir migrar de su sistema financiero heredado a un sistema ERP financiero basado en SaaS.

Retener (No Movement)

En ciertos casos, la organización puede decidir no tocar ciertas aplicaciones y sistemas y posponer su migración para el futuro. Además, la aplicación es demasiado crítica para ser modificada y requiere un análisis de caso de negocio más completo. En cualquier caso, es normal que las organizaciones no toquen algunas aplicaciones y sistemas durante sus esfuerzos de migración a la nube. No obstante, en ciertos casos, como la migración del centro de datos, las organizaciones pueden no tener otra opción y tendrán que considerar una de las opciones descritas anteriormente.

Traducido por : Junior Gamez

 

Tariq Younas

Cloud Solutions Architect | DevOps | Automation | Cloud-Native | Azure | AzureStack || TariqYounas.net ||

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form