Empatía: El héroe anónimo del desarrollo

Gal Abramovitz
Computación en la nube
December 28, 2021

Empatía:El héroe anónimo del desarrollo

¿Para quién escribimos código?¿Complacemos a los jefes de producto? ¿Escribimos artículos para los clientes de la empresa, los que pagan nuestros salarios? ¿Quizás para el CEO?

Al menos cuando consideramos el código,nosotros, los desarrolladores, somos nuestros clientes más leales. Por lo tanto, el código que escribimos es principalmente para nosotros en el futuro.

Un código es como una tradición, transmitida entre generaciones de desarrolladores. Está evolucionando continuamente, pero la base siempre consiste en estratos más antiguos (si no antiguos). A diferencia de cualquier otra persona, desde los PM, pasando por la alta dirección y hasta los usuarios finales, solo los desarrolladores leen el código; y en realidad nos lleva una parte importante de nuestro tiempo.

El ingeniero común (de software) es retratado como un nerd socialmente torpe, donde los buenos ingenieros también son inteligentes. La cuestión es que las personas inteligentes a menudo presentan soluciones detalladas complejas o utilizan términos muy específicos que requieren un conocimiento profundo de su dominio.

Todos los desarrolladores se han encontrado con código que requiere familiaridad con patrones esotéricos, osimplemente  fragmentos de código notorios de una sola línea. ¿Cómo tehizo sentir contigo mismo o con la persona que lo escribió? Los odiaba (y hablaba bastante al respecto, puedes preguntarles a mis compañeros).

Ser empático es Clave

Los desarrolladores extraordinarios ven el código que escriben a través de los ojos de otros. Las tareas tácticas que implementamos son solo una parte del panorama general: un día, alguien extenderá nuestro código o lo usará como un módulo en otra característica complicada.

El código heredado que es difícil de leer ralentiza significativamente a las empresas o, lo que es peor, impide que las personas cambien cosas solo porque tienen miedo a lo desconocido. Por lo tanto, independientemente de las habilidades algorítmicas o la agilidad, si no eres consciente de los demás, a menudo haces más daño que bien.

El tío Bob afirma que "El código limpio siempre parece haber sido escrito por alguien que se preocupa  " y estoy seguro de que la preocupación no solo  implica los altos estándares de uno, sino también el cuidado de sus colegas actuales y futuros.

Traducido por Junior Gamez

Gal Abramovitz

Reinventing the future of work @ Akooda    

Temas que suele tratar: #code, #startup, #developer, #innovation y #technology

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form