Ejecutar SQL Server en Docker en Apple M1

Gisela Torres
Computación en la nube
May 10, 2022

Ejecutar SQL Server en Docker en Apple M1

Hace ya algún tiempo te conté cómo podías usar SQL Server en Mac gracias a Docker. Sin embargo, hace poco llegó mi nuevo MacBook Pro a casa y cuando necesité generar un nuevo contenedor con esta base de datos:

Me encontré con lo siguiente:

De hecho, si accedes a la interfaz de Docker Desktop verás un mensaje como este:

Por ahora lo que podemos hacer es uso de esta otra imagen, Azure SQL Edge, que es una versión optimizada para entornos IoT. Para usarla, he ejecutado lo siguientes parámetros.

Como esta imagen no trae consigo la herramienta sqlcmd, como si ocurre en la anterior, me he creado una red donde he incluido mi servidor con Azure SQL Edge, y luego he añadido, dentro de la misma red, otro contenedor con la imagen mssql-tools, al que me atacho nada más crearlo, y ejecuto los comandos que crea oportunos, en este caso crear una base de datos llamada heroes. Si bien este segundo contenedor también da el mismo warning, si que es capaz de ejecutarse y nos permite lanzar los comandos.

Espero que sea de utilidad.

¡Saludos!

Gisela Torres

Gisela Torres trabaja en Microsoft como Cloud Solution Architect. Se trata de un puesto técnico cuya misión es apoyar y asesorar sobre soluciones y arquitecturas cloud utilizando Microsoft Azure como plataforma. Antes de eso trabajo como arquitecta de software y desarrolladora de aplicaciones en varias empresas. Durante esos años recibio varios premios por ejemplo Most Valuable Professional en Microsoft Azure. Le encanta programar y la tecnología en general.

Más artículos de Gisela en su blog - https://www.returngis.net/

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form