Conoce a nuestros miembros de la comunidad - Carlos Guerrero

Fernanda Hurovich
Comunidad
January 20, 2021

Conoce a nuestros miembros de la comunidad-

CARLOS GUERRERO

¿Nos gustaría que te presentes a nuestros miembros, cuál es tu profesión y background tecnológico?

 Mi nombre es Carlos Guerrero, tengo experiencia en el ramo de infraestructura de Sistemas Informáticos, desde el 2010 trabajé en Centros de Datos con empresas como Triara, British American Tobacco, y Whirlpool, actualmente estoy trabajando como Coordinador del equipo Cloud de mi actual empresa, en 2019 me certifique como arquitecto de soluciones Cloud por AWS y parte de mi posición es ayudar a los clientes a encontrar la solución en la nube que ellos necesitan.

 

¿Cuál fue el catalizador por el cual comenzó tu interés en la computación en la nube?

 El principal motivador fue la necesidad de actualizarse en nuevas tecnologías, si bien es cierto que puedo conocer de hardware de servidores y arquitectura fisica, estoy consciente que para encontrar un trabajo actualmente necesitas al menos entender el concepto de la Nube puesto que todas las empresas hoy en día están buscando su transformación digital.

 

¿Cuáles fueron las dificultades que encontraste cuando quisiste estudiar computación en la nube y cuando te iniciaste en este campo?

Uno de los retos al estudiar computación en la nube es el poder encontrar por dónde empezar; ya que en la web encuentras demasiada información referente a la nube, es importante que elijas correctamente el camino de aprendizaje y dediques el tiempo necesario para lectura.

En 2016 comencé con algunos cursos e interesarme por Cloud.

 

¿Como ves el futuro del campo de computación en la nube en comparación con el ONPREMISE?

Pienso que la computación en la nube hoy en día tiene un futuro que ya está escrito, el objetivo de las empresas actualmente es llevar sus sistemas a la nube, todos vamos para allá y la idea de no usar servidores con tecnologías Serverless es muy atrayente. La tecnología on-premise a avanzado estos últimos años con el avance del concepto de Hiperconvergencia, el costo de pertenencia y riesgos asociados de mantener infraestructura sigue siendo muy elevado en comparación con la nube, sin embargo el futuro de infraestructura On-premise aun no esta escrito.



En tu opinión, ¿qué temores existen en las empresas que consideran migrar a la nube?

El principal temor es la pertenencia de los datos, normalmente la primer pregunta de los clientes es; ¿donde se va resguardar la información? Y en segundo lugar el tema de seguridad en general.

 

En conclusión, ¿qué desarrolló, cambios o mejoras crees tú que encontraremos en esta área?

La tecnología de la Nube a estado cambiando la forma de vida cotidiana con las ciudades inteligentes, los conceptos de Internet de las cosas, Inteligencia artificial y aprendizaje automático son referentes para el futuro de la Cloud, los Gobiernos están usando lo mas nuevo en tecnologia, y los mas nuevo hoy en día es la Nube.

Fernanda Hurovich

Country Leader

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form