Cómo descubrir empleados talentosos tecnológicos para el trabajo del futuro

Artur Meyster
Opinión
November 30, 2021

Cómo descubrir empleados talentosos tecnológicos para el trabajo del futuro

 

El futuro del trabajo está cambiando más rápido que nunca y cada vez es más difícil para las empresas mantenerse al día con estos cambios. Si no eres una empresa muy inmersa en la tecnología, adaptarte al cambiante mercado laboral podría resultar aún más difícil. Por esa razón, lo mejor para cada empresa es descubrir empleados tecnológicos talentosos que puedan ayudar a su empresa a evolucionar para el futuro del trabajo.

 

Puede encontrar a estos empleados a través de algunas fuentes diferentes, sin embargo, dependerá de lo que esté buscando. Cuánta importancia le des a la capacitación y a la experiencia determinará cuál de las siguientes fuentes es la mejor opción para tu empresa. Sin embargo, tenga la seguridad de que no hay una mala opción en la lista, y que cada opción a continuación produce empleados tecnológicos talentosos.

Bootcamps Tecnológicos

Esta primera opción es la mejor fuente para empleados de tecnología talentosos, asumiendo que no desea invertir mucho en capacitación y está buscando personas que puedan tener experiencia previa con su campo. Los bootcamps tecnológicos siguen siendo una forma relativamente nueva de instituciones educativas. Enseñan a los estudiantes todo lo que hay que saber sobre un determinado campoen cuestión de meses.

 

Los estudiantes a menudo tienen algo de experiencia en el campo que están persiguiendo, y utilizan bootcamps tecnológicos para desarrollar habilidades nuevas e impresionantes para impulsar sus carreras. En el pasado,los bootcamps de codificación  eran todo lo que cualquiera sabía, pero han surgido nuevas y emocionantes opciones para prácticamente cualquier campo tecnológico.

 

Los nuevos y populares bootcamps de ciencia de datos han hecho que un campo que anteriormente requería una maestría sea accesible para todos. No importa para qué puesto de trabajo esté contratando, seguramente habrá un profesional talentoso compitiendo por la oportunidad de demostrar su valía en una empresa dinámica e impactante. 

Escuelas de Comercio

Avanzando en la lista, las escuelas de comercio son un gran lugar para buscar candidatos que también requieren una capacitación mínima, pero que tal vez tengan una gama más amplia de habilidades. A diferencia de los bootcamps,que a menudo enseñan una sola habilidad que es aplicable a una carrera, las escuelas de comercio ofrecen una variedad de cursos que preparan a los estudiantes para cualquier campo en el que deseen entrar.

 

Por ejemplo, escuelas como Galvanize  ofrecen cursos que van desde la ciencia de datos hasta la inmersión en ingeniería. Con graduados talentosos listos para ingresar a la fuerza laboral en aproximadamente un año, las escuelas de comercio son un lugar confiable y estable para descubrir personas talentosas capaces de manejar asignaciones de trabajo complejas.

 

Su empresa puede tener preocupaciones con respecto al número de personasque asisten a las escuelas de comercio, pero estudios recientes de The Atlantic  muestran que la asistencia a la escuela decomercio ahora rivaliza con la de las instituciones tradicionales. Los graduadosde las escuelas de comercio son tan talentosos como cualquier otra persona, yeste es un gran lugar para identificar algunos de los mejores talentos.

Colegios o Universidades

Finalmente, los colegios y universidades siempre van a ser un lugar confiable para encontrar personas talentosas listas para el futuro del trabajo.El único inconveniente es que los nuevos graduados generalmente necesitan una buena cantidad de capacitación, ya que la mayoría de las carreras no preparan a los estudiantes para carreras específicas.

 

Si a su empresa no le importa pasar por un período de capacitación, entonces los colegios y universidades son una fuente fantástica para encontrar trabajadores tecnológicos talentosos. Si decide seguir esta ruta, considere abrir trabajos de tecnología de nivel de entrada en su empresa donde los nuevos empleados puedan acostumbrarse al trabajo que realizarán. De esta manera, realmente pueden ver si disfrutarán de ese trabajo y se quedarán con él. 

Conclusión

Encontrar el talento adecuado se trata de identificar quién quieres que trabaje para tu empresa y el nivel de experiencia que requieres. No hay escasez de fuentes para identificar empleados tecnológicos talentosos, por lo que mantener la mente abierta al pasar por el proceso de reclutamiento siempre es una forma fantástica de descubrir un talento único. Al final del día, los trabajadores tecnológicos con talento único son los empleados más impresionantes que cualquier empresa puede esperar encontrar, y hacerlo siempre debe ser su principal prioridad.

Traducido por Rolando Lopez

Artur Meyster

CTO of Career Karma (YC W19) backed by Initialize Capital & Softbank, Reforge Alum, Ycombinator, Bootcamp grad

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form