Adopción de la nube y cómo está afectando Covid-19

Jona Apelbaum
Opinión
June 13, 2020

Adopción de la nube y cómo está afectando Covid-19' Si me preguntas, la adopción de la nube no se parece en nada a lo que hubiéramos esperado, digamos hace 5-6 años. Cloud era el lugar donde muchas empresas querían ir y donde pensaban irse en el próximo año o 2. Luego comenzaron a investigar qué significaría un cambio a la nube para su negocio. La cantidad de compañías listas para mudarse había cambiado drásticamente y fue mucho menos unos años después.

¿Cuál es la razón de ese cambio? A pesar de que las ventajas de mudarse a la nube son claras, la complejidad de dicho movimiento es algo que muchas compañías no podían enfrentar. Tienen que mover aplicaciones y datos. Las empresas se enfrentan a la elección entre varias nubes (Office365, Azure, AWS, Google Cloud, etc.), donde potencialmente necesitan elegir entre varias de ellas al mismo tiempo. Es posible que algunas aplicaciones y datos deban permanecer en casa mientras que otros datos se trasladan a la nube, la nube hybrida. Gartner ha descrito los puntos de decisión como los 5R: rehost, revise, rearchitect, rebuild and replace. https://www.gartner.com/en/documents/3893681/decision-point-for-choosing-a-cloud-migration-strategy-f

Los MSP desempeñan un papel importante en la transformación digital y el movimiento hacia la nube. Son los asesores de confianza para las empresas actuales y se les confía la migración de aplicaciones y datos a la plataforma de próxima generación (nube híbrida, nube on-prem, nube pública, etc.). Las aplicaciones y los datos son la nueva tendencia y es lo que impulsa hoy a las empresas MSP.

Hoy con Covid-19 (Coronavirus), muchas empresas tienen que hacer más con menos personas y recursos y comprenden más que nunca que necesitan automatizar y pasar a la nube. Creo que a largo plazo Covid-19 habrá acelerado ese movimiento hacia la nube. ¿Por qué a largo plazo? Aunque las empresas entienden que necesitan invertir, aún no conocen la extensión de Covid-19 y no están seguras de si podrán enfrentar una inversión. Que pensáis vosotros?

Jona Apelbaum

Jona Apelbaum - Global Cloud Architect SUSE. Tiene una Master en electrónica y con especialización en imágenes médicas. Jona tiene más de 15 años de experiencia en hosting / cloud. Dentro de esta experiencia, ha pasado más de 10 años diseñando nubes (públicas y privadas) para CSP, MSP y algunas de las empresas de telecomunicaciones más avanzadas a nivel mundial. Tiene una gran pasión por la nube y tiene un conocimiento muy amplio de diferentes tecnologías. Jona Apelbaum nació y creció en Bélgica, vive en Madrid España.

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form