Adopción de la nube y cómo está afectando Covid-19

MarkeTech Group
Computación en la nube
February 2, 2024

Adopción de la nube y cómo está afectando Covid-19' Si me preguntas, la adopción de la nube no se parece en nada a lo que hubiéramos esperado, digamos hace 5-6 años. Cloud era el lugar donde muchas empresas querían ir y donde pensaban irse en el próximo año o 2. Luego comenzaron a investigar qué significaría un cambio a la nube para su negocio. La cantidad de compañías listas para mudarse había cambiado drásticamente y fue mucho menos unos años después.

¿Cuál es la razón de ese cambio? A pesar de que las ventajas de mudarse a la nube son claras, la complejidad de dicho movimiento es algo que muchas compañías no podían enfrentar. Tienen que mover aplicaciones y datos. Las empresas se enfrentan a la elección entre varias nubes (Office365, Azure, AWS, Google Cloud, etc.), donde potencialmente necesitan elegir entre varias de ellas al mismo tiempo. Es posible que algunas aplicaciones y datos deban permanecer en casa mientras que otros datos se trasladan a la nube, la nube hybrida. Gartner ha descrito los puntos de decisión como los 5R: rehost, revise, rearchitect, rebuild and replace. https://www.gartner.com/en/documents/3893681/decision-point-for-choosing-a-cloud-migration-strategy-f

Los MSP desempeñan un papel importante en la transformación digital y el movimiento hacia la nube. Son los asesores de confianza para las empresas actuales y se les confía la migración de aplicaciones y datos a la plataforma de próxima generación (nube híbrida, nube on-prem, nube pública, etc.). Las aplicaciones y los datos son la nueva tendencia y es lo que impulsa hoy a las empresas MSP.

Hoy con Covid-19 (Coronavirus), muchas empresas tienen que hacer más con menos personas y recursos y comprenden más que nunca que necesitan automatizar y pasar a la nube. Creo que a largo plazo Covid-19 habrá acelerado ese movimiento hacia la nube. ¿Por qué a largo plazo? Aunque las empresas entienden que necesitan invertir, aún no conocen la extensión de Covid-19 y no están seguras de si podrán enfrentar una inversión. Que pensáis vosotros?

MarkeTech Group

MarkeTech Group is a global media company that believes in content, communities, and bringing value to its members.

We create events, podcasts, Vlogs, and articles based on our global communities in local languages to support cloud computing adoption, educating the younger generation, and accelerating the digital transformation.‍

Related Posts

Boletin informativo SpainClouds.com

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form